Trashumancia y naturaleza

foto NICO EN MADRID 22.10.2017 GRAN VIA

XXV FIESTA DE LA TRASHUMANCIA EN MADRID 21.10.2018

PROGRAMA PREVISTO XXV FIESTA TRASHUMANCIA MADRID 21.10.2018

MADRID,  DOMINGO 21  DE  OCTUBRE  DE  2018

 ASOCIACIONES CONCEJO DE LA MESTA Y TRASHUMANCIA Y NATURALEZA 

XXV FIESTA DE LA TRASHUMANCIA

EN COLABORACIÓN CON EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID

 PROGRAMA PREVISTO

 9:00 – Salida de los rebaños desde sus rediles en la Casa de Campo hacia la Puerta del Rey.

10:30– Salida desde la Casa de Campo, de los rebaños trashumantes participantes, con representación de las razas ganaderas autóctonas. Por el Puente del Rey cruzarán los jardines hacia la Ermita de la Virgen del Puerto,  para ascender desde allí por el Paseo Ciudad de Plasencia y la Cuesta de la Vega hasta la Calle Bailén.

11:00 – Entrada por la Calle Mayor, acompañados de los grupos representantes de la cultura popular de las diferentes comarcas trashumantes españolas.

11:30 – Paso por la Puerta del Sol y entrada en la Calle de Alcalá.

12:00 – Llegada a la Plaza de Cibeles y entrada al Paseo del Prado.

12:30 – Llegada a Neptuno, y regreso por el Paseo del Prado en sentido norte hasta Cibeles.

13:00 – Saludo en la Galería de Cristales del Ayuntamiento a los representantes de la Corporación Municipal. Pago de 50 maravedís por cada millar de ganado obejuno y cabruno y carneros que pasen por Madrid y su Tierra, en cumplimiento de la Concordia de 2 de marzo de 1418, entre los Hombres Buenos de la Mesta y los Procuradores del Concejo de la Villa.

13:30 – Regreso de los rebaños por la Puerta del Sol, Calle Mayor y Cuesta de la Vega hasta la Casa de Campo. Los grupos acompañantes continuarán por la calle del Arenal y la plaza de Ópera hasta las explanadas del Palacio de Oriente y la Catedral de la Almudena,  para su traslado posterior en autobús o en metro hasta el Lago de la Casa de Campo.

15:00 – Comida de hermandad junto al Lago de la Casa de Campo para los participantes.

18:00 – Fin de Fiesta y despedida a los pastores trashumantes.

 Ampliación del recorrido: Por cumplirse en esta ocasión los 600 años de la Concordia entre los Hombres Buenos de la Mesta y el Concejo de la Villa, así como 25 años desde la celebración de la Fiesta de la Trashumancia en  Madrid, el Excmo. Ayuntamiento ha ampliado el recorrido habitual del rebaño y de los grupos acompañantes desde Cibeles hasta Neptuno por el Paseo del Prado, y regreso a Cibeles por la calzada sentido norte, cerrada al tráfico como cada domingo.

 

Deja un comentario