Trashumancia y naturaleza

Contacto y prensa

Trabajamos de forma itinerante apoyando a las familias ganaderas que utilizan las cañadas, cordeles y veredas para la trashumancia, por lo que frecuentemente estamos en el campo o en ruta.

Si necesitas más información, ponte en contacto con cualquiera de nosotros a través de email, el teléfono o rellenando el formulario. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en lo que necesites.

El equipo de Trashumancia y Naturaleza

Jesus Garzón y Marity Gonzalez - Trashumancia y Naturaleza
Información del responsable

Responsable: Asociación Trashumancia y Naturaleza CIF/NIF:G82023458
Finalidades: Envío de información para resolver una consulta o contestar a una solicitud de información sobre servicios y productos ofrecidos por el responsable a través del correo electrónico facilitado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o previo consentimiento del interesado.
Los datos se enviarán por email a nuestro hosting y se guardarán en la base de datos de la web alojada en nuestro hosting. Para más información sobre nuestro hosting contacta con nosotros.
Derechos: Puede acceder, rectificar o solicitar la supresión de sus datos así como ejercer cualquier derecho que le otorgue la normativa de protección de datos en:
Dirección postal: Apdo. de correos nº 33, 39500 Cabezón de la Sal, Cantabria – España
E-mail: maritygonzalez@trashumanciaynaturaleza.orgIgualmente tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.

Prensa

email trashumancia y naturaleza
comunicacion@trashumanciaynaturaleza.org

Fotografías para medios

Notas de prensa y artículos

articulos fuego

3 artículos de Jesús Garzón sobre prevención de incendios

Recopilamos algunos de los artículos escritos entre 2014 y 2016 en los que Jesús Garzón expone la situación de los montes y del patrimonio rural y avisa de la necesidad de gestionarlos a través de la ganadería extensiva para mitigar los incendios y, además, fortalecer la biodiversidad.

Leer más »
Esquila del rebano de Trashumancia y Naturaleza en Guadarrama. 19 de abril de 2022 Concha Salguero 21 1024x836 1

NOTA DE PRENSA La esquila: el ritual de los oficios perdidos

El pasado martes 19 de abril la asociación Trashumancia y Naturaleza procedió a la esquila de su rebaño de 1100 ovejas merinas en el Parque de la Sierra de Guadarrama (Madrid).
Aprovechando la cita, la asociación reivindica la importancia de proteger estos oficios alrededor de la lana para fomentar la economía local y rural.

Leer más »
2

Las trashumancia llena de vida el centro de París

El pasado domingo 6 de marzo fue una fecha histórica para la trashumancia. Por primera vez las ovejas desfilaron por París recorriendo los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Trashumancia y Naturaleza participó apoyando a la delegación de los ganaderos de Requejo.

Leer más »
fibras naturales

TRIBUNA: Mira tu etiqueta, las fibras naturales como la lana pujan por imponerse como alternativa a las fibras sintéticas

¿De qué material está hecha tu ropa? Echa un vistazo a la etiqueta de lo que llevas ahora puesto y verás que probablemente estará confeccionada con fibras sintéticas derivadas del petróleo. También es probable que, sin saberlo, cada vez que las pones en la lavadora, estés contribuyendo a empeorar la salud de los ríos y mares.

Leer más »
PARIS TRASHUMANCIA CARTEL

París imitará a Madrid organizando una trashumancia por el centro de la ciudad el próximo domingo 6 de marzo

Siguiendo el ejemplo de España, que celebra su Fiesta de la Trashumancia en Madrid desde 1994, los pastores franceses quieren reivindicar la importancia del pastoreo para el desarrollo rural sostenible y la soberanía alimentaria, mitigando el cambio climático y garantizando la conservación de la biodiversidad, los paisajes y la cultura tradicional, adaptada a los retos modernos.

Leer más »
Fiesta de la trashumancia de madrid 2021

Regresa la Fiesta de la Trashumancia de Madrid

Este año vuelve la Fiesta de la Trashumancia a las calles de Madrid, un evento tradicional que ha dejado a lo largo de las últimas décadas estampas inolvidables con miles de ovejas “atascando” las principales vías de la capital. Este evento reivindica desde 1994 el papel de la trashumancia y la ganadería extensiva como herramienta de conservación de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático.

Leer más »