Trashumancia y naturaleza

El rebaño de Babia invade el centro de Madrid

El pasado domingo se celebró la Fiesta de la Trashumancia en Madrid. Un rebaño de unas 1300 ovejas merinas y 70 cabras retintas recorrieron el centro de esta capital de la trashumancia hasta llegar a Cibeles donde el mayoral Francisco Ramos y Jesús Garzón, de Trashumancia y Naturaleza fueron recibidos por Manuela Carmena, después de pagar los obligados 100 maravedís, en cumplimiento de la Concordia firmada en 1418 entre los Hombres Buenos de la Mesta y los procuradores del Concejo de la Villa.

Esperemos que la promesa de la alcaldesa de traer un rebaño que permanezca en la Casa de Campo se cumpla y disfrutemos de él a partir de la próxima primavera. El lunes el rebaño partió hacia Extremadura, como dice la canción, guiado por los pastores Francisco, Julio y Cipri.

Para ver fotografías del evento visita el blog de fotografía editorial de Javier Sanchez, y para ver el alcance que tuvo la fiesta de la Trashumancia en Madrid en los diferentes medios locales, consulta el informe del alcance de noticias realizado por la Asociación Trashumancia y Naturaleza.

Deja un comentario