Trashumancia y naturaleza

Dónde comprar productos de pastoreo

¿Dónde puedo comprar productos de pastoreo?

Desde que lanzamos nuestra nueva página web más de 3000 personas habéis consultado el mapa de la trashumancia, una forma sencilla de ver a simple vista los museos, fiestas populares y escuelas de pastores que hay en España. Una de las preguntas que más nos hacéis es que dónde se pueden comprar productos de pastoreo, así que nos hemos decidido a completar el mapa sumando iniciativas de ganadería extensiva y pastoreo que comercializan productos como carne, lácteos y lana.

Estos son las nuevas categorías que vas a encontrar:

carne
Carne de pastoreo
carne lacteos
Carne y lácteos de pastoreo
lacteos
Lácteos de pastoreo
lana 1
Venta de lana
mercados
Supermercados cooperativos y proyectos agroalimentarios regionales

Nuestro objetivo es crear un mapa práctico y sencillo que englobe la mayor parte de proyectos y facilite comprar productos de pastoreo para el público en general. Sabemos que es una tarea ambiciosa porque implica actualizar los datos constantemente para ofrecer la información más completa posible.

Esto quiere decir que el mapa estará en constante crecimiento así que si mientras estás echando un vistazo echas en falta algún proyecto, por favor, escríbenos a comunicacion@trashumanciaynaturaleza.org y lo sumaremos lo antes posible.

Otros mapas de agroecología y venta directa de productos de pastoreo

En el proceso de búsqueda de información de productos de pastoreo hemos conocido otros mapas muy interesantes y completos que recopilan diversas iniciativas de ganadería extensiva, venta de lana o producción agroalimentaria.

Nos parece importante (y útil) reflejarlos, por eso los hemos enlazado en la página del mapa de la trashumancia. Entre todos será más fácil visibilizar los proyectos que están trabajando día a día por el mundo rural, el pastoreo y la soberanía alimentaria.

¡Muchas gracias a Mallata.com, Ganaderas en Red, QueRed, DeYerba, Por Otra Pac y Grupo a Grupo por facilitarnos su enlace! 

Puedes entrar a consultar sus mapas directamente desde aquí: