Trashumancia y naturaleza

rebano Trashumancia y naturaleza

X Jornadas de medio ambiente, Recuperación de Vías Pecuarias, sendas y caminos públicos.

Se estima que existen en España unos 125.000 kilómetros de Vías Pecuarias, que suponen una superficie mayor a la de la isla de Mallorca. Son unos terrenos públicos que, junto a caminos y sendas, representan una densa retícula viaria en forma de telaraña que conecta espacios naturales, permite el movimiento del ganado y el tránsito de personas.
Este inmenso patrimonio es desconocido para la mayoría de la población y ha sido tradicionalmente olvidado por las administraciones públicas, lo que ha supuesto en muchos casos su ocupación y la pérdida de su funcionalidad.
La Asociación CARALLUMA mediante estas Jornadas se propone dar a conocer el gran valor de nuestras cañadas, veredas, caminos y sendas, e iniciar un debate sobre la necesidad de su recuperación, tanto para reactivar sus usos ancestrales, como para su potenciación como corredores ambientales e incluso para sus posibles usos recreativos.

Se realizará del 6 al 12 de noviembre de 2017 en el  salón de Actos de la Casa de Cultura Caravaca de la Cruz, con la colaboración del Ayuntamiento de
Caravaca de la Cruz y la Concejalía de Medio Ambiente.

Obtén más Información sobre el programa.

Deja un comentario