Trashumancia y naturaleza

TRASHUMANCIA DE OTOÑO 2019 ENTRE LOS PARQUES REGIONALES DE PICOS DE EUROPA (LEÓN) Y DEL RÍO GUADARRAMA (MADRID)

Un otoño más estamos iniciando la trashumancia desde los Picos de Europa (León) hasta Madrid,del rebaño del Concejo de la Mesta con unas 2.000 ovejas merinas y 100 cabras retintas dirigidas por el mayoral D. Juan Miguel Díaz, donde celebraremos el próximo 20 de octubre la XXVI Fiesta de la Trashumancia, para continuar luego camino hasta las dehesas de Navalquejigo, en Fresnedillas de la Oliva, donde realizaremos la invernada y la paridera del rebaño.

Adjunto los PROGRAMAS previstos de la trashumancia y de las actividades en la Comunidad de Madrid, para vuestro conocimiento y participación.

ITINERARIO OTOÑO 2019 VIAS PECUARIAS LEON-MADRID def  

PROGRAMA PREVISTO TRASHUMANCIA EN MADRID 12-20.10. 2019

1 comentario en “TRASHUMANCIA DE OTOÑO 2019 ENTRE LOS PARQUES REGIONALES DE PICOS DE EUROPA (LEÓN) Y DEL RÍO GUADARRAMA (MADRID)”

  1. Ojalá fuera así de bonito en todas las regiones españolas. Gracias un año más a los esforzados pastores de la trashumancia que nos hacen recordar los felices años de nuestra infancia en El Barco de Ávila cuando cruzaban con vacas camino de los pastos norteños; me imagino que también pasaban con ovejas, pero eso no lo recuerdo y sí,en cambio, las vacas, será por aquello de los cuernos y del color negro de du piel que me imponía mucho.
    Bueno, pues que una vez más agradezvo y doy la enhorabuena a los organizadores de este bonito evento.

Deja un comentario