Trashumancia y naturaleza

guia pastoreo rotacional

PASTOREO ROTACIONAL ADAPTATIVO: UNA GUÍA PARA SU IMPLEMENTACIÓN

Esta guía se enmarca dentro del Proyecto Dehesas & Montados en la Península Ibérica, liderado por la Asociación Trashumancia y Naturaleza, WWF España y ANP-WWF Portugal, con el apoyo de la Fundación MAVA y la asistencia técnica para la elaboración de la guía de ACTYVA S. Coop. y la Universidad de Extremadura.
El proyecto busca mejorar el estado ecológico y la rentabilidad de la dehesa a través de la implementación de diversas prácticas culturales cómo el pastoreo rotacional adaptativo.
El propósito de esta guía es acercar a los destinatarios finales- ganaderos, gestores y técnicos de la dehesa- los conocimientos necesarios para la implementación de la práctica de pastoreo rotacional adaptativo. El objetivo final es mejorar la gestión del pastoreo en las dehesas y contribuir a la
restauración del suelo, los pastos, la biodiversidad y así cómo aumentar la rentabilidad de las explotaciones agrarias.

GUIA PASTOREO ROTACIONAL ADAPTATIVO: 4.2019-Guia_PastoreoHolistico_Final_compressed

1 comentario en “PASTOREO ROTACIONAL ADAPTATIVO: UNA GUÍA PARA SU IMPLEMENTACIÓN”

  1. Me gustaría participar en algun evento de traslado de ganado al ser posible ganado vacuno, si animo de lucro. Dispongo de caballo, si me pudierais poner en contacto con ganaderos os lo agradecería. Muchas gracias.

Deja un comentario