Trashumancia y naturaleza

escuela pastores 2018

LA ESCUELA DE PASTORES DE ANDALUCÍA, ELEGIDA PROYECTO DEL MES POR LA RED EUROPEA DE DESARROLLO RURAL

Con un porcentaje de inserción laboral en torno a un 60-70% de los participantes, esta acción ha formado a más de 100 personas.

En su último boletín, la Red Europea de Desarrollo Rural (ENRD) de la Unión Europea ha destacado la Escuela de Pastores/as de Andalucía, proyecto liderado por IFAPA, dentro de su labor de difusión y promoción de las buenas prácticas relacionadas con los programas, proyectos u otras iniciativas de desarrollo rural. Como señala en su portada, “conozca cómo un proyecto del FEADER apoya un programa piloto de capacitación en Andalucía sobre pastoreo”.

El proyecto Escuela de Pastores/as de Andalucía responde a la demanda del sector pecuario tradicional, y se dirige específicamente a personas interesadas en continuar con la tradición ganadera extensiva y trashumante, pero recibiendo una formación especializada que aporta las necesarias innovaciones que permitan compaginar la conservación de los espacios naturales de alto valor ecológico con la actividad productiva sostenible.

http://feagas.com/escuela-pastores-proyecto-mes/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=boletin_diario&utm_term=1.687

Deja un comentario