Trashumancia y naturaleza

Defensinhas

Jornada sobre ganadería y pastoreo sostenible en Europa Mediterránea

La Asociación Trashumancia y Naturaleza, con el apoyo de la red de innovación de la Comisión EIP-AGRI, la red rural portuguesa y los socios del proyecto Dehesa/Montado en la Península Ibérica (la Associação Natureza Portugal y WWF/Adena España) está preparando una jornada sobre ganadería y pastoreo sostenible en Europa Mediterránea (Sustainable livestock grazing management in Mediterranean Europe).

Las jornada tendrá lugar en Elvas (Portugal) los próximos 16 y 17 de mayo y la participación es por invitación al grupo de trabajo.

Se presentarán, por parte de los productores, casos de España, Portugal, Italia, Rumanía, Francia y la situación en Bulgaria. La visita de campo será en la finca de Defensinhas.

Los objetivos del encuentro son:

Capitalizar el conocimiento, las prácticas, y las experiencias de los productores para resolver necesidades y contribuir así a la transferencia de conocimientos relacionados con la gestión sostenible del pastoreo y la ganadería extensiva en el Mediterráneo y su ecosistema productivo.

  • Intercambio de prácticas inspiradoras relacionadas con el manejo adaptativo y holístico, el manejo extensivo del ganado, el pastoreo sostenible, y prácticas similares que abordan problemas de suelo y otros recursos productivos .
  • Creación de redes y facilitación de posibles colaboraciones, apoyo mutuo, intercambio de asesoramiento y alianzas.

Si estás interesad@ en la información de los casos que se presentarán, y quieres que te incluyamos en la lista de difusión por favor escríbenos a pastores.sinfronteras@pastos.es y tras el evento os haremos llegar los materiales.

 

 

Deja un comentario